CURSO DE FINANZAS PERSONALES
¿Por qué es importante la autoestima?
Todas las personas tenemos autoestima, es decir, todos tenemos una valoración de nosotros mismos; según esa valoración, así será nuestra participación en lo que hagamos, seamos y lleguemos a tener en la vida. La autoestima condiciona el proceso de potencialización de nuestras facultades humanas y la manera de actuar en la sociedad y de interactuar con otras personas.
Para ser exitosos en la vida debemos tener autoestima positiva porque ella nos ayuda a tener una mejor percepción de la realidad a la que nos enfrentamos, nos da fuerzas para levantarnos de los fracasos y luchar por la vida que deseamos tener. Es por eso que la autoestima es importante en nuestras vidas, ya que ella:
• Fundamenta la responsabilidad
La responsabilidad no crece con la auto descalificación y el desprecio personal.
Sólo se compromete quien tiene confianza en sí mismo.
• Apoya la creatividad
La persona creativa sólo crece desde la confianza en sí misma, en su originalidad y capacidades, desde la autovaloración y la vivencia de la propia valía. Los grandes hombres y mujeres han creído siempre en sí mismos, dentro de un gran sentido de la realidad.
• Determina la autonomía personal
- Quien se acepta a sí mismo es capaz de tomar decisiones con autonomía y seguridad.
- En vez de obedecer, actúa asertiva y autónomamente.
- Facilita buenas relaciones sociales.
- Quienes se aceptan a sí mismos hacen que se sientan cómodos quienes se relacionan con ellos.
• Es garantía de futuro
Quien confía en sí madura cada vez más, viviendo intensamente el presente, reinterpretando el pasado y anticipando el futuro personal. Contagia esperanza, pues tiene energía y no se conforma con la satisfacción, ni se instala en el conformismo.
• Lleva a la autorrealización
Frente a las crisis de sentido, la persona que se autoestima encuentra también su autorrealización. Y eso es educar.
• Enriquece su vida
Tener gente feliz a su alrededor es una cosa apreciada. Siendo feliz podrá encontrar más amigos. Sintiéndose mejor consigo mismo y siendo más abierto, establecerá relaciones más estrechas.
Dentro del ámbito profesional, una autoestima positiva facilita una mejor percepción de la realidad y comunicación interpersonal; ayuda a tolerar mejor el estrés, la incertidumbre y a vivir los procesos de cambio. Existe relación entre un desempeño laboral deficiente y una autoestima baja.
Nota: Si deseas la información completa, te invito a que escuches el audio que te dejo a continuación.
Publicar un comentario
Agradezco tu comentario, ellos me ayudan a crecer. Te responderé prontamente. Saludos