" El Cultivo de la Pitahaya/Origen y Generalidades/Lección 1

El Cultivo de la Pitahaya/Origen y Generalidades/Lección 1

Curso " El Cultivo de la Pitahaya" en audio  

La palabra  "Pitaya" o "pitahaya" provienen  de  las Antillas Mayores, del idioma taino, que significan "fruta escamosa.

El cultivo de la pitahaya  La pitahaya es originaria de América Tropical, siendo México, Centro América y el Caribe, los lugares que presentan el mayor número de especies creciendo de manera espontánea y natural. 

    El fruto es altamente apreciado en los mercados nacional e internacional, donde alcanza precios atractivos, por ello se le considera una importante fuente de ingresos y empleo y constituye una alternativa productiva viable.

    La Pitahaya es el fruto de una cactácea que se ha consumido en América por generaciones; es una planta silvestre que se ha recolectado y aprovechado durante cientos de años, incluso desde antes de la llegada de los españoles al continente americano. En el presente siglo se trasladaron como un  componente más de los diversificados huertos familiares y tan sólo desde hace veinte años empezaron a manejarse como cultivo en plantaciones especializadas. Pitahaya, Pitaya o Fruta del dragón, llamada en países asiáticos, son nombres comunes de una fruta de los géneros Hylocereus y Selenicereus, de la familia  Cactaceae, proveniente de México y América Central.

    Es cultivada en Centroamérica, América del Sur, las Antillas, sur de Florida y en otras regiones tropicales  como Vietnam, Taiwán, China  y Malasia, entre otros países que se están iniciándose en su cultivo. 

 En Los mercados internacionales actualmente  se  comercializan la pitaya de pulpa roja, blanca y amarilla. 


Nota: Si deseas saber mas sobre este cultivo, escucha el audio que te dejo al final. 

Agradezco tu comentario, ellos me ayudan a crecer. Te responderé prontamente. Saludos

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, ellos me ayudan a crecer. Te responderé prontamente. Saludos

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente