Curso " El Cultivo de la Pitahaya" en audio
El presente post es una continuación del programa en audio sobre el Manual de Cultivo de la Pitahaya, que está siendo presentado en episodios alojados en ivoxx.com.
La mayor diferencia entre pitahaya y las plantas tradicionales es el hecho que a la pitahaya le gusta el aire. Los árboles frutales normalmente no necesitan mucho oxígeno, por eso sus raíces se extienden por muchos metros bajo del suelo.
Con las raíces privadas de oxígeno, la entrada de nutrientes es mejor, pero con la pitahaya, la situación es diferente, cuando las raíces de la pitaya están privadas de oxígeno se pueden morir rápidamente. Si durante la estación lluviosa el suelo no está poroso, la parte de las raíces que esté anegada va a morir por pudrición, pero como la pitahaya tiene raíces cerca del nivel superior del suelo, aproximadamente a 10 - 15 cm de profundidad, la planta de pitahaya seguirá creciendo si la condición de anegado no es muy prolongada.
Para el desarrollo normal de la pitahaya, se requiere suficiente agua. Cuando hay falta de agua, la planta entra en estado inerte, que es una característica especial de su metabolismo para enfrentar la sequía, pero el mismo estado inerte significa un alto en el crecimiento, y este estado, frecuente y prolongado, afecta el cultivo en un sentido económico. Así que, durante el cultivo, es necesario el riego para garantizar para el crecimiento normal de la planta. Al mismo tiempo hay que evitar el estancamiento del agua alrededor de su raíz para evitar la pudrición de las mismas.
Si deseas conocer el contenido del Episodio
2, escucha el audio que está al final de la publicación.
Publicar un comentario
Agradezco tu comentario, ellos me ayudan a crecer. Te responderé prontamente. Saludos