" Vivir, "Disfrutar y Compartir la Posesión del Dinero". Capitulo 4. Lección 1 y 2

Vivir, "Disfrutar y Compartir la Posesión del Dinero". Capitulo 4. Lección 1 y 2

VIVIR, “DISFRUTAR Y COMPARTIR LA POSESIÓN DEL DINERO”

Estimado/a lector/a, quiero aclararte una cosa. He dejado este pilar de último, no porque sea menos importante que los otros tres, sino porque primero he querido guiarte para que te fijes metas financieras, que luches por ellas para que consigas salir de la pobreza económica o alcanzar la libertad financiera, pero resulta que muchas veces la felicidad no se logra solo con el dinero y las demás formas de riqueza. Esto sucede porque somos seres especiales con cuerpo, mente y alma, desde donde surgen otras necesidades que requieren nuestra atención para ser personas felices y exitosas.

Curso de Educación Financiera

Este es un tema interesante, que voy abordar desde el plano religioso y a la vez desde lo material y comprensible.


El cuerpo, la mente y alma son tres cosas que conforman la vida de una persona, todas son inherentes y son parte de un todo, no puede haber cuerpo sin mente ni alma, ni mente sin cuerpo ni alma, ni alma sin cuerpo ni mente. Todas son importantes, no obstante, es necesario que la supremacía la tenga el alma, porque ella significa la presencia de Dios en nuestro cuerpo, expresándose en forma de energía buena, amorosa, amable, creativa, expansiva y abundante. 


Sólo cuando la persona alcance ese punto sentirá que goza de una plena felicidad y que vino a este mundo a ser parte activa de la creación La vida de una persona está formada de un cuerpo que es algo físico y material y de una parte no material que vamos a llamar “espiritual” que son la mente y el alma. Estoy seguro de que esto ya lo sabes o lo supones, pero lo nuevo que te quiero presentar es que ese cuerpo no es más que algo que hospeda al alma que es donde caben todos tus sentimientos y emociones, sean estos positivos o negativos.


Ese cuerpo también da cabida a tu mente, que es donde con la ayuda de los sentidos se procesa toda la información que llega del universo, que te permite acumular conocimientos, guardar información, datos clasificados que estarán disponibles cuando los necesites.

Como podrás ver el cuerpo es un ente con vida, pero sin la mente y el alma no hay pensamientos, ni emociones, que son atributos especiales de los humanos. 


Nota: Si el contenido de esta lección te ha resultado interesante, a continuación, te dejo el link para que escuches el audio completo. Una vez que lo hayas escuchado no te olvides en darme un clic en seguir o suscribirte para ser notificado cada vez que haya una nueva publicación.  También puedes hacer clic en los tres puntitos de la derecha para descargarlo y así poder escucharlo sin acceso a internet. 



Agradezco tu comentario, ellos me ayudan a crecer. Te responderé prontamente. Saludos

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, ellos me ayudan a crecer. Te responderé prontamente. Saludos

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente