CURSO DE FINANZAS PERSONALES (PARA SALIR DE LA POBREZA)
Este curso por primera vez fue publicado en el Blog El Aula de Tincha, que es como se llamaba lo que hoy es Agro-Aula. Por eso en el audio escucharas un saludo de bienvenida de ese sitio.
La pobreza en el mundo
En muchos países de nuestro planeta, vemos la pobreza por todos lados. Datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informan que en la actualidad, en el mundo en desarrollo, 1,300 millones de personas viven con menos de un dólar diario y cerca de 3,000 millones, casi la mitad de la población mundial, con menos de dos dólares. Estas cifras son alarmantes y preocupantes, porque a pesar de muchos esfuerzos que realizan organismos internacionales, agencias de cooperación y gobiernos de países empobrecidos, el panorama no cambia, ya que cada vez hay más pobreza.
¿Qué es lo que está pasando?, ¿A qué se debe esta situación?, ¿Por qué está costando tanto la reducción de la pobreza?. Sabemos que hay muchas respuestas, y que éstas dependen de quién las conteste y desde qué punto de vista.
Mi afirmación es que la pobreza es un estado mental ocasionado por una falta de conciencia de prosperidad.
Las personas pobres, lo son en muchos aspectos: Son pobres monetariamente, por la falta de dinero; son pobres en ideas, porque no saben qué hacer; son pobres de espíritu, porque no saben luchar; son pobres de carácter porque caen al menor tropiezo y no se levantan.
Otra afirmación es que la pobreza está íntimamente ligada a la autoestima y a la falta de pensamientos positivos en las personas, lo cual proviene del sistema
familia-escuela y sociedad, el cual no está precisamente en función de la fijación de valores, cultura de trabajo y conciencia de prosperidad en los niños y adolescentes.
Tal escenario descarta la influencia que pueda tener el estrato social o nivel de vida de sus habitantes. Por el contrario, sostiene que aún sería posible crecer y llegar a ser los futuros padres y ciudadanos del país con una mentalidad de pobreza.
Esa mentalidad tiene sus raíces en las vivencias, experiencias y creencias que se desarrollaron y fijaron en las mentes de las personas desde cuando fueron niños/as. Está fundamentada en lo que vieron, oyeron y experimentaron en relación con el trabajo, el dinero, la escasez y otros tipos de calamidades.
Nota: Si deseas saber mas sobre el contenido de la lección, escucha el audio que te dejo a continuación.
Publicar un comentario
Agradezco tu comentario, ellos me ayudan a crecer. Te responderé prontamente. Saludos